Después de Una Lesión

Cuando sucede un accidente repentinamente, ya sea un choque de automóvil por detrás, un resbalón y caída traumáticos en un supermercado, o cualquier otro evento traumático, el golpe inicial, la ansiedad, el miedo y el enojo de lo que ocurrió abruma a la víctima. Puede causar que la víctima se descuide y no conserve las pruebas cruciales de su caso. Usted puede no saber qué hacer a continuación.

Si usted ha sido víctima de la negligencia de otra persona, ya sea un conductor individual o una compañía como Target, Costco o Douglas Emmett, que no ha tomado las normas apropiadas de cuidado en mantener sus dependencias o al contratar y entrenar a sus empleados, es importante saber los pasos iniciales que se deben tomar para salvaguardar sus derechos, para asegurar que se puede obtener la compensación apropiada para sus lesiones en el futuro, estos son:

  • Informar. Después de un evento traumático es perfectamente normal que la víctima quiera irse del lugar que asocia con dolor, vergüenza y sufrimiento lo más rápido posible, Si sus lesiones son tan severas que requiere hospitalización inmediata, debe llamar al 911 y buscar atención inmediata. En la mayoría de los casos, usted debe permanecer en la escena del accidente hasta asegurarse que un informe apropiado se ha realizado. Después de un accidente automovilístico, la policía a menudo rehusará hacer un informe a menos que sea un choque y huida, o la víctima ha sufrido lesiones graves. Sin embargo, muchos tipos de lesiones a la columna dorsal y trauma al tejido blando no se manifiestan sino hasta un tiempo después. Nunca hace mal el pedir, así que hágale saber al agente de policía en la escena que usted quiere que se haga un informe. Mantener estos asuntos por escrito es una gran ayuda para elaborar un caso más fuerte.
  • De la misma manera, las víctimas de lesiones de resbalón y caída en una tiendo u otro lugar de negocios también deben solicitar que se haga un informe del incidente. Los empleados administrativos y supervisores a veces intentarán echar las cosas debajo de la alfombra con la esperanza de que la persona lesionada se vaya a su casa y se olvide completamente del asunto. Proteja sus derechos conservando las pruebas. Documentar el suceso es el primer paso de muchos.

  • Testigos. Los casos de lesiones personales a menudo se ganan o se pierden basados en la determinación de la responsabilidad. La compañía de seguro de la parte que tuvo la culpa tratará de echarle la culpa a la víctima lesionada. Es vital que usted guarde las identidades de las personas presentes durante su accidente y que puedan confirmar su versión de los eventos.
  • Obtenga Ayuda Médica. Cualquier accidente, ya sea que resulte en una lesión real o no, es traumático, estresante y molesto. Desafortunadamente, la frustración de un choque por atrás, o la humillación de un accidente de resbalón y caída no le da derecho a la parte agraviada de recibir compensación por el dolor y el sufrimiento. Aunque no hay cifras concretas que puedan determinar cuánta compensación por dolor y sufrimiento pueda otorgarse en cualquier caso en particular, generalmente la cantidad de compensación está correlacionada con los costos médicos incurridos por la víctima lesionada. Los tasadores de seguros y los jurados por igual perciben que las cuentas más altas de hospital y de médicos indican un mayor nivel de dolor y sufrimiento. A menudo, las lesiones de trauma cervical y de la columna debido a un choque por atrás pueden llevar días o semanas para manifestarse. Si usted tiene cualquier duda en cuanto a que si usted sufrió una lesión real a su salud y su cuerpo o no, busque atención médica de inmediato. Los paramédicos que llegan a la escena de un accidente, a menudo lo transportarán al hospital más cercano para una revisión. Acepte la oferta de ellos. Si unos cuantos días pasan y usted empieza a desarrollar síntomas, vea a un médico inmediatamente para que sus inquietudes sean documentadas y abordadas apropiadamente. No hay nada peor para su caso que sufrir dolor en silencio, esperando que se alivie solo, o rehusar buscar atención médica porque le cuesta tiempo y le causa incomodidad. Si usted estuvo involucrado en un accidente, usted se debe a sí mismo y a sus seres queridos de asegurarse de cuidar su salud primero. Deje que sus abogados de la Firma Legal Injury Justice se preocupen del resto.
  • Documente sus lesiones. Los moretones, raspaduras, quemaduras y descoloraciones se sanan y desaparecen con el tiempo. No importa qué vívidamente usted describa el dolor que sufrió cuando el cristal se hizo añicos y le cortó la piel, o la bolsa de aire explotó y le quebró la nariz, una imagen vale más que mil palabras. Tome fotografías y guarde las imágenes de todas las partes de su cuerpo lesionadas. Un caso fuerte es un caso bien documentado.
  • Repare su automóvil. Una de las inquietudes más apremiantes de las personas involucradas en un accidente automovilístico en Los Angeles es cuándo recibirán su automóvil de regreso. Los daños a la propiedad es una parte totalmente separada de su reclamo que se resuelve antes que cualquier otro reclamo de lesiones corporales, pérdida de sueldo o cuidado médico en el futuro. Sin embargo, antes que su automóvil sea reparado o declarado una pérdida total, usted tiene que asegurarse que el daño al vehículo se documentó apropiadamente. En un accidente automovilístico su automóvil es el artículo de prueba más importante. Solicite y guarde una copia del presupuesto de reparación y todas las fotos. Su abogado también querrá inspeccionar el vehículo para determinar si se necesita traer a un experto para reconstruir el accidente.
  • Redes Sociales. En nuestra era de Facebook, Twitter e Instagram, la primera reacción de las personas a cualquier evento extraordinario o estresante es de compartirlo con sus amigos en las redes sociales. Usted debe resistir la tentación, por lo menos hasta que hable con un abogado. Recuerde que cualquier cosa que usted publique en dominio público puede ser usado en su contra por la compañía de seguro y después en el tribunal. Incluso si usted no tuvo la culpa de lo que pasó, la compañía de seguro de la otra parte tratará de usar sus publicaciones para demostrar que usted no se lastimó o se hizo daño.
  • Consulte a un Abogado. Las compañías de seguro son negocios, cuya preocupación principal son las ganancias. Cuando un representante de seguros se comunica con usted unas pocas horas o días después de su lesión, y le pide dar una declaración grabada, o le ofrece dinero en intercambio por dar una liberación escrita, usted debe saber que esto no lo hacen para su beneficio. Su único trabajo consiste en minimizar las pérdidas de su compañía. Entonces, lo menos que le paguen a usted, es lo más que ellos se quedan en el bolsillo, sin importar lo mal que se haya lesionado o lo que su caso valga realmente. Las compañías de seguro también saben que las víctimas que se representan a sí mismas no están en posición de pelear o negociar extensamente a su favor o simplemente porque no tienen la experiencia, habilidad y recursos para hacerlo. De hecho, hay diferentes representantes de seguros (se llaman “tasadores”) que se asignan a casos donde la persona lesiona está representada por un abogado. Esto es porque ellos entienden que una vez que se involucra un abogado, ellos ya no podrán regatear con la víctima para que acepte una oferta inadmisiblemente baja para resolver el caso. Otra razón por la cual tener un abogado que maneje su caso aumenta la cantidad de recuperación final, es que la única ventaja que usted tiene sobre la compañía de seguro es la posibilidad de una demanda, es decir que si ellos no le pagan la cantidad que usted cree que vale su caso, usted tiene que estar dispuesto y ser capaz de presentar una demanda y pelear en contra de ellos en el tribunal. Para la mayoría de las víctimas de lesiones, este es su primer y ojalá ultimo roce con las compañías de seguro y el sistema legal. Entonces por defecto, tales personas están en desventaja porque las compañías de seguro manejan miles de dichos casos todos los días. No hay sustituto para el conocimiento y la experiencia. En la Firma Legal Injury Justice, ayudamos a nuestros clientes a competir en igualdad de condiciones proporcionando el mismo calibre de representación legal que gozan las compañías de seguro.

Si usted ha sufrido una lesión, no sea víctima de la compañía de seguro una vez más. Deje que los abogados hábiles y compasivos de la Firma Legal Injury Justice peleen la batalla y le ayuden a conseguir la máxima recuperación posible en su caso. Llame hoy para una consulta gratis de inmediato. Le prometemos una representación de cuidado y compasión, y nuestro mejor esfuerzo para obtener el resultado más exitoso para usted y su familia.